Translate

lunes, 2 de junio de 2014

Carta en el día de la Visitación

Buenos Aires, 31 de mayo de 2014
Fiesta de la visitación de la Virgen María

Queridas hermanas en Santo Domingo:
El Equipo de animación de FEDAR queremos hacernos presente en esta fiesta tan significativa para  nosotras Hermanas Dominicas. En efecto, el icono de la Visitación es el logo de las Hermanas Dominicas Internacionales[i], elegido porque expresa justamente lo que queremos vivir: encuentro de mujeres que se gozan en la presencia salvífica de Jesús y la irradian. La intervención de María, junto con el don del Espíritu Santo, produce como un preludio de Pentecostés, confirmando una cooperación que, habiendo empezado con la Encarnación, está destinada a manifestarse en toda la obra de la salvación divina” (Juan Pablo II,  2-X-96).
Por este motivo y haciéndonos eco de lo dialogado en el último Capítulo de FEDAR les presentamos este subsidio elaborado para que pueda ser reflexionado personalmente y dialogado en comunidad, y si es posible, por región o al menos por diálogos intercomunitarios. Sus aportes nos serán de gran utilidad a la hora de preparar el próximo encuentro nacional de FEDAR a realizarse, Dios mediante, en el 2015 y que, a su vez nos ayudará a vivir con mayor intensidad el Jubileo de la Orden.
Animamos a cada hermana a compartir informaciones, vida, eventos, de su Comunidad o Congregación (aniversarios, profesiones religiosas, fallecimientos, retiros, encuentros, etc.). Para que esto resulte más fácil estamos elaborando un catálogo con la mayor cantidad de correos de las hermanas posible.  Adjuntamos los correos de las hermanas que disponemos hasta el momento para que cuando deseen compartir algo con las demás hermanas solo tendrán que copiar y pegarlas en el destinatario de correo. Enviemos siempre correos colectivos con Copia Oculta (CCO)
A María, Nuestra Señora de la Visitación, le confiamos esta hermosa tarea de reunirnos como familia y reflexionar juntas sobre nuestra identidad de mujeres consagradas, dominicas y predicadoras de la gracia.
Fraternalmente
Hnas Cristina, Lorena y  Rosana OP




[i] DSI (Hermanas Dominicas Internacionales) es un movimiento internacional de Hermanas dominicas que busca crear lazos entre todas las Hermanas Dominicas de Vida Apostólica en el mundo, para el bien de la misión de la Orden. Está compuesta por 153 Congregaciones 25.400 Hermanas Dominicas en 111 Países. Si querés saber mas visitá la Página web de DSI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario