Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA (en Argentina)

Natividad de la Ssma. Virgen María, 2014

Queridas hermanas:
  
                          En este día de la vida consagrada, recordemos la invitación del Papa Francisco a alegrarnos. Cuántos motivos tenemos para hacerlo: la vocación, el amor de predilección, la alegría de llevar la consolación con la que nosotras somos consoladas por Él, la entrega que nos lleva a caminar cada día en fidelidad, en la búsqueda de la Verdad, la fraternidad, el ser miembros vivos de una familia de Santos, la familia de Domingo.
                               Esta alegría de sabernos amadas y elegidas, es la que nos mueve cada día al encuentro con el Señor en el  servicio, en la entrega, en la misión, en el estudio, en la contemplación.
                                                              Alegrémonos por este tiempo para celebrar juntas el Año de la vida Consagrada[1], por el encuentro fraterno que tendremos en agosto del próximo año, por prepararnos juntas para la celebración de los 800 años de nuestra Orden.
Alegrémonos también por la riqueza que es la vida fraterna en nuestras comunidades. En la carta “Alégrense” [2], nuestros hermanos nos recuerdan: “estamos llamados a llevar la sonrisa de Dios, y la fraternidad es el primer y más creíble evangelio que podemos narrar”, y con las palabras del Papa, nos enseñan cómo humanizar nuestras comunidades: «Cuidar la amistad entre vosotras, la vida de familia, el amor entre vosotras... Cuidar la vida de comunidad, porque cuando la vida de comunidad es así, de familia, es precisamente el Espíritu Santo quien está en medio de la comunidad. Estas dos cosas quería deciros: la contemplación siempre, siempre con Jesús —Jesús, Dios y Hombre—; y la vida de comunidad, siempre con un corazón grande. Dejando pasar, no vanagloriarse, soportar todo, sonreír desde del corazón. El signo de ello es la alegría».[3]
                                                           Alegrémonos hermanas, por ser hermanas, porque queremos caminar juntas, porque buscamos conocernos, compartir lo que somos y tenemos. Alegrémonos y demos gracias a Dios por el don de la vida, y de la vida consagrada; demos gracias por la presencia de cada congregación que en nuestro país va dejando las huellas de Domingo; por nuestras hermanas que han dado su vida en este suelo y han sido signos del Amor y la Misericordia de Dios; demos gracias también por todas las hermanas que día a día, caminamos con fe llevando el consuelo, con gestos de compasión y por nuestras Monjas que en sus monasterios sostienen nuestra misión y predicación; demos gracias por los frailes y los laicos con quienes compartimos el carisma; demos gracias también por las vocaciones con que bendice el Señor a nuestra Orden y por la obra que su Espíritu hace en nosotras.

                                                           Hermanas, cantemos juntas nuestro Magníficat, alabemos, bendigamos, prediquemos lo que cada día contemplamos y recemos  a una voz:

Estrella de la nueva evangelización,
ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión,
del servicio, de la fe ardiente y generosa,

de la justicia y el amor a los pobres,
para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra
y ninguna periferia se prive de su luz.
Madre del Evangelio viviente,
manantial de alegría para los pequeños,
ruega por nosotros. Amén. Aleluya
.[4]
Equipo de animación FEDAR
Hnas. Cristina, Lorena y Rosana



[1] Octubre 2014 – noviembre 2015
[2] CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA. «ALEGRAOS...». Palabras del Magisterio del Papa Francisco. 02/02/2014. La ternura nos hace bien.
[3] Francisco, Para una clausura de gran humanidad, recomendaciones a las clarisas en la basílica de Santa Clara, [Palabras a las Monjas de clausura, Asís, 4 octubre 2013], en: L’Osservatore Romano, domingo 6 octubre, CLIII (229), p. 6.
[4] Francisco, Exhortación apostólica Evangelii gaudium, (24 noviembre 2013), LEV, Ciudad del Vaticano, 2013, n. 288.

No hay comentarios:

Publicar un comentario